Algunas de las inmersiones que destacamos:

ATOLÓN MALE NORTE

"Maldive Victory", carguero de bandera maldiviana hundido el 13 de febrero de 1981, de 130mts de largo, hundido a 33mts de profundidad; conserva parte de su carga.

"Banana Reef", macizo coralino en el canal que separa los resorts de Club Med y Full Moon, multitud de peces de diversos tamaños y colores, a destacar los carángidos y túnidos que cazan al entrar la corriente, napoleones gigantes y tortugas.

"Furana thila", un ancho canal exterior nos conducirá en deriva a una formación coralina en cuya parte exterior veremos atunes gigantes, meros, tiburones de arrecife, y nos dejaremos derivar al interior para terminar la inmersión contemplando morenas de diversos colores y texturas así como los peces tropicales más variados y multicolor.

"Nassimo thila", en el extremo norte de esta formación encontraremos varios bloques sueltos forrados de corales blandos amarillo flúor, púrpuras, violetas, rosas bancos de roncadores, napoleones, corales duros sobre el mismo, tortugas, morenas.

"Boduhiti thila", un manta point en el Atolón de Male donde mantas e incluso el mítico tiburón ballena puede ser observado, así como tiburones de punta blanca y ocasionalmente el tímido tiburón leopardo posado sobre la arena. Es frecuente poder observar peces piedra camuflados en el arrecife.

ATOLÓN MALE SUR

"Embudu Kandu", un canal de unos 200mts de ancho por 30mts de profundidad en cuyo borde exterior en corriente entrante observaremos tiburones de arrecife, rayas águila danzando en el azul, bancos de carángidos y túnidos, los simpático napoleones... dejándonos derivar hacia el interior del canal para terminar en una thila a 18mts donde la multitud de peces es interminable.

"Kandooma Thila", uno de los puntos de buceo más bonitos de Maldivas; una thila en medio de un paso rebosante de vida, tiburones (incluido el martillo), rayas, atunes, así como el refugio de las tortugas verde-oliva, por no citar toda la fauna y los corales y gorgonias.

"Guraidhoo kandu", dos canales entran desde el océano; son varias las inmersiones que podemos hacer en este punto, destacando Guraidhoo Pass, un canal de unos 100mts de ancho y 40mts de profundidad donde en corriente entrante disfrutaremos de rayas, tiburones, pastinacas, atunes,...entrando en el atolón propulsados por la corriente y observando morenas leopardo y bancos de labios dulces

"Villivaru Giri", nocturna habitual de nuestro programa, esta roca en medio del atolón desciende verticalmente hasta 24mts de profundidad; la pared queda protegida de la corriente y sus cavidades forradas de corales blandos peces león, escorpión, anémonas, loros durmiendo en nido transparente, tortugas harán que disfrutes de este buceo nocturno.

ATOLÓN DE VAAVU

"Alimatha kandhu", canal a 30mts de profundidad donde las rayas aguilas, los tiburones punta blanca y grises, martillos, pastinacas de gran tamaño, napoleones se concentran con la corriente entrante en el atolón.

"Devana kandhu", un canal algo atípico, podemos encontrarnos con los pelágicos cazando en corriente entrante o descender a la cueva de los tiburones (solo buceadores con experiencia) a 45mts de profundidad.

"Fotteyo kandhu", una pared vertical donde sentirás el gran azul al descender por las cavidades que te conducen a la cueva de los carangidos a 44mts; posibilidad de ver grandes meros y napoleones. Asimismo al amanecer nos tiraremos en la boca del canal para intentar avistar a los tímidos martillos, inmersión tras la cual es habitual ver pasar bancos de delfines hacia el interior del atolón.

"Rakeedho West", una inmersión espectacular, descendemos en el corner del paso sur de salida del atolón en un escenario de balcones forrados de corales blandos, gorgonias y grandes ramas de coral duro, entre bancos de carángidos y lutjanidos negros y rojos, puntas blancas, napoleones...

ATOLÓN DE MEEMU,NILANDE & VAATARU

El buceo en estos atolones, abiertos al turismo con el milenio, deparan canales donde los pelágicos están garantizados.

ATOLONES DE THAA Y LAAMU

Atolones vírgenes cerrados al turismo (accederemos a los mismos en nuestro Crucero Gran Sur con un permiso especial del gobierno Maldivo) que nos deparan inmersiones vírgenes y encuentros sorprendentes.

ATOLON ARI

"Rangali" e "Himandho"-MANTA POINT"; los encuentros con las mantas en el diario proceso de desparasitarse por minúsculos lábridos son solo superables por el avistamiento del majestuoso tiburón ballena, el pez más grande del mundo, animales de hasta 4 m de envergadura te sobrevolarán pasando a escasos cms de los buceadores.

"Fesdho Wreck & Thila", un pecio y una thila donde la vida ha ocupado cada rincón, en especial fauna macro(pez halcón, gamba arlequín, payasos de todos los colores en sus anémonas, pez rana,... todo es posible en esta inmersión, solo hay que afinar la vista y observar.

"Mushimas Mingili Thila-FISH HEAD", una thila lejos de todo en la que veremos una familia de tiburones grises, napoleones y meros gigantes en un escenario magnífico.

"Khuda Rha Thila", un acuario multicolor concentrado en 80m2 de macizo de coral, arcos y gorgonias.

"Maamigili", a pesar de la mala visibilidad, este punto de buceo alberga el arrecife con más avistamientos de tiburón ballena de Maldivas.

"Kudha e Hudhu Thila", un pequeño promontorio partido en 4 porciones, alberga en menos de 100m2 bancos de labios dulces, roncadores, peces soldado, grandes barracudas, así como cavidades recubiertas de corales blandos; un deleite para todo buceador, en especial los foto-video sub.

"Malhos Thila", impresionante pared recubierta de corales blandos transparentes, y corales duros intactos; posibilidad de encuentros sorprendentes

"Maaya thila", un clásico en Maldivas por su fauna: tiburones grises y puntas blancas, tortugas, rayas, morenas, barracudas, pez piedra...

ATOLON DE RASHDOO

"Madivaru Berra", una pared desciende a los abismos del océano; el punto de buceo en cuestión rebosa de vida a cualquier hora, pero al amanecer esperaremos en el azul que los tiburones martillos aparezcan como sombras, genial!!!

ATOLONES DE BAA & RAAH

Los atolones más exclusivos de Maldivas en la actualidad con resorts como Sonevafishi o Le Meridien, cuentan con un buceo tanto de cantidad como de calidad, con variedades de corales algo diferentes al resto del país, tilas y canales, así como islas desiertas y playas paradisíacas.

ATOLONES DE LHAVIYANI Y GAAFARU

Tras una escala en el atolón de Noonu para observar el coral rosa y el pináculo de Velidhu, bucearemos en los pecios de Felivaru, posiblemente los más famosos de Maldivas sobretodo por la posición de uno de ellos,
completamente vertical con la proa fuera del agua; en medio de un canal las corrientes fluyen hacia y desde el océano, pero siempre protegidos nos introduciremos en la bodega y en la sala de máquinas del mismo para observar bancos de platax, peces león y langostas.

El buceo en canales como Kuredhu express, Fulivaru o Felivaru Kandhu,
típico en maldivas, promete avistamiento de grandes pelágicos, tiburones rayas, napoleones.

Gaafaru, un anillo al sur de Lhaviyani alberga pecios poco visitados como el Lady Christine o el Kerguelen.